La Agrupación de Pesebristas convoca el Concurso de Belenes

La Agrupació Ilerdenca de Belenistas, ha convocado para este Ciclo de Navidad 2016 su ya tradicional Concursos de Belenes y ha editado sus bases.
La convocatoria es como todos los años doble. Por un lado, se abre el plazo para la inscripción en el LXXXII Concurso de Belenes en la modalidad de grupos: dioramas, familiares tradicionales, familiares artísticos, iglesias, entidades, monumentales, centros escolares, escaparates y originales. Las Bases especifican que serán otorgados tres primeros premios para cada categoría.
Las inscripciones para participar en este concurso pueden formalizarse personalmente en la Oficina de Turismo de Lleida (C / Mayor 31), mediante la página web de la Agrupación: www.pessebristeslleida.com o bien a la dirección electrónica pessebristeslleida@gmail.com. El plazo de inscripciones finalizará el lunes 19 de diciembre, a excepción del grupo centros escolares, que lo hará el viernes 16 de diciembre.
La Agrupación convoca también el XLII Concurso Infantil y Juvenil de Pesebres, con cinco categorías: Ciclo Inicial (primero y segundo de primaria), Ciclo Medio (tercero y cuarto de primaria), Ciclo Superior (quinto y sexto de primaria), Primer Ciclo de ESO y una Categoría especial para Dioramas Infantiles.
En este concurso se otorgarán tres primeros premios para cada categoría y tres premios especiales: el del Ayuntamiento de Lleida, el del colegio o entidad que aporte el mejor conjunto de pesebres al Concurso. El premio de la Diputación, en el mejor pesebre imaginativo e innovador y el Premio de la delegación del Gobierno de la Generalidad, al mejor Diorama Infantil.
Los concursantes deberán presentar sus pesebres el lunes 19 de diciembre, de 5 a 7 de la tarde, en la Biblioteca Pública de Lleida donde serán calificados por el Jurado y quedarán expuestos durante todas las fiestas de Navidad.