Tertulia Cofrade en la Asociación de Vecinos de Jaume I


Las instalaciones de la Asociación vecinal de Jaume I han acogido esta tarde del 17 de marzo, una previa de las vivencias que tiene el barrio entorno a la Semana Santa, tres han sido los ponentes que han hecho un breve repaso pero intenso de la historia de las experiencias y realidades de la Semana Santa.

Jordi Curco, Vicepresidente de la Asociación de Vecinos, José Manuel Gómez Hermano Mayor de la Cofradía del Cristo de la Agonía y Manolo Zamora, autor del cartel de la Procesión del Silencio.

Jordi Curco ha repasado la historia de las Congregaciones y Cofradías de la ciudad, desde los inicios en el siglo XVI y la constitución a principios del XVII de la Congregación de Los Dolores y la Congregación de la Purísima Sangre, hasta llegar a nuestros días, con las actuales cofradías y hermandades que forman parte de la nueva realidad en la Semana Santa de Lleida.
José Manuel Gómez, ha recordado los inicios de la primera Procesión del Silencio, las vicisitudes vividas para su realización y de la nueva etapa de la Procesión del Silencio una vez la Cofradía del Cristo de la Agonía establecida en su nueva sede canónica, Sant Martí. 
Por último y con la introducción de una poesía a cargo de la rapsoda Madga Alena, Manolo Zamora, ha explicado sus vivencias de la Semana Santa, desde el punto de vista artístico y su visión detrás del objetivo de su cámara.