Presentación del Cartel y actividades de Semana Santa

El alcalde de Lleida, Àngel Ros, ha presidido este viernes la presentación de la programación y el cartel de la Semana Santa, acompañado de la teniente de alcalde y concejala de las Políticas a favor de la Creatividad, la Cultura, la Educación y los Deportes, Montse Parra; por viceprior de la Congregación de la Sangre, Jaume Salvador; el prior de la Congregación de los Dolores, Fernando Gracia; el director del Secretariado de Congregaciones, Cofradías y Hermandades de la Diócesis de Lleida, José Manuel Gómez, Carmen La-rosa en representación de la Cofradía de la somereta y Lleonard Delshams, fotógrafo y autor del cartel.

El programa de actos de la celebración de la Semana Santa en Lleida, editado en forma de díptico se puede consultar en la web paeria.es/setmanasanta. El alcalde, Àngel Ros, ha explicado que este año reúne una cincuentena de actividades que quince entidades e instituciones (cofradías, entidades, agrupaciones, parroquias, asociaciones de vecinos, Obispado y Ayuntamiento) organizan con motivo de la celebración. El primer acto del programa oficial tendrá lugar este sábado, a las 18.15 horas, con el II Vía Crucis penitencial de las Congregaciones, Cofradías y Hermandades de Lleida que irá desde la iglesia de San Lorenzo, pasando por la calle la Palma, entrando en la Catedrlal Nueva por la Puerta Santa de la Misericordia. El Teatro del Escorxador acogerá el disparo oficial a la celebración de la Semana Santa con la lectura del XIX Pregón que, por primera vez, estará a cargo de una mujer, la abadesa del Convento de Santa Clara de Balaguer, María Victoria Triviño Monrabal. Triviño estará acompañada del Esbart Dansaire Sícoris, que escenificará la pieza dramática de la Moixiganga de Lleida. (Corte de voz del alcalde)

Las procesiones tomarán el protagonismo de la celebración de la Semana Santa de Lleida. El 20 de marzo habrá la procesión de las Palmas, a las 11.30, desde la Parroquia del Santísimo Salvador de Pardinyes; a las 19.30 la procesión penitencial en honor a la Virgen de los Dolores; Jueves Santo, 24 de marzo la procesión del Silencio, a partir de las doce de la noche; el Vía Crucis del Viernes Santo, y, por la noche, a las 21.00 horas, la Solemne Procesión del Santo Entierro.
Fuente: Paeria