II Via Crucis penitencial de las Cofradías de Lleida

El Obispo Salvador Giménez ha presidido el II Via Crucis penitencial organizado por el Secretariado de Congregaciones, Cofradías y Hermandades de la Diócesis de Lleida.
La concentración de cofrades y participantes se ha realizado en la Iglesia de San Lorenzo, donde el Rector Mn. Jauset ha dirigido unas palabras a los cofrades participantes en el acto litúrgico, posteriormente el Director del Secretariado, José Manuel Gómez ha dirigido la oración de salida que ha finalizado con el rezo del
PadreNuestro y el Ave María, para posteriormente salir en Procesión hasta la Santa Iglesia Catedral, donde varios miembros del Cabildo Catedralicio y el Obispo MN. Salvador Giménez, esperaban a los participantes en la puerta santa de la Misericordia.
La imagen del Cristo de la Agonía, ha presidio el Via Crucis, en el interior de la Catedral con numerosa participación de fieles, cofrades de las diferentes cofradías de la ciudad y la presencia de representantes institucionales del Ayuntamiento de Lleida.
A la finalización del Via Crucis el Obispo ha dirigido unas palabras a los presentes, animando a seguir en la oración y en la preparación en este tiempo de cuaresma para llegar a la Semana Santa en armonía y en hermanamiento y recordando las palabras del Papa Francisco que la oración es importante en la vida de los cristianos.
Se realizó porteriormente un besapiés al Cristo de la Agonía, con los estandartes de las diferentes cofradías participantes en el presbiterio.