Horarios e itinerario Procesión del Traslado

Este Miércoles Santo 23 de marzo, se celebrará la función principal de instituto como finalización del Triduo al Santísimo Cristo de la Agonía, con la predicación a cargo del Rector de Sant Martí, Mn. Daniel Turmo yla presencia nuestro Director Espiritual, Mn. Vicenç Alfonso. La celebración dará comienzo a las 19.30 horas, resaltar que durante la celebración se realizará la recepción canónica de los nuevos cofrades.
A la finalización de la celebración se realizará Solemne Besapiés al Cristo de la Agonía, antes de iniciar el traslado a la Iglesia Románica.

A partir de las 20.00 horas está previsto el inicio de la Procesión del Traslado con las imágenes del Cristo de la Agonía titular de nuestra Hermandad y Cofradía y la imagen de la Piedad, de la Cofradía de la Piedad de Jaume I, en este caso se efectuará el traslado de la imagen que participará en el Via Crucis del Viernes Santo.

El itinerario previsto para la Procesión del Traslado es salida desde la Iglesia Parroquial de Sant Martí, Calle Camp de Mart, Passatge Empordán, Plaza Cervantes, Calle Jaume I, para finalizar en la Iglesia Románica de Sant Martí. La Procesión contará con la presencia de la Banda de tambores de la cofradía de la Parroquia de la Merced.

A la salida de la Iglesia, se ofrecerá la posibilidad de adquirir cirios para acompañar en la Procesión, a la finalización de la Procesión se realizará la bendición de nueva medalla que se ha incorporado al paso.