Cabildo de Oficiales en la Iglesia Románica de Sant Martí

Este viernes 18 de septiembre, se ha celebrado el Cabildo de Oficiales de la Hermandad y Cofradía, coincidiendo con el retorno del periodo vacacional y el inicio de curso cofrade.
Se puede decir que ha sido un Cabildo de Oficiales extraordinario y a la vez histórico, por el marco donde se ha llevado a cabo la celebración del mismo, así este Cabildo de Oficiales ha discurrido en la Iglesia Románica de Sant Martí, iglesia desde donde se inicia la estación de penitencia de nuestra Hermandad y Cofradía.
El motivo de tan magno lugar para la celebración del cabildo se ha debido  a la circunstancia de la preparación de la Iglesia para las jornadas de puertas abiertas de los días 19 y 20, que celebrará la Hermandad y Cofradía dentro de los actos del Obert Centre Històric y en la que nuestra entidad participa desde la primera edición.
En el Cabildo se ha repasado los últimos acontecimientos en la diócesis de Lleida, como ha sido el nombramiento del nuevo Obispo, y que tomará posesión este domingo 20 en la Catedral de Lleida, a la que asistirá un nutrido grupo de cofrades de la entidad.
También se ha debatido el calendario del curso, fijando las fechas del próximo Cabildo de Apertura y cuentas que se celebrará a inicios de mes de noviembre.