Mn. Gerard Soler realiza el pregón de la Semana Santa de Monzón

Mn. Gerard Soler, Delegado de Litúrgia y Espiritualidad ha realizado el Pregón de la Semana Santa de Monzón en esta edición de 2015. Mn. Gerard es el responsable de las Congregaciones, Cofradías y Hermandades de la Diócesis dentro de su Area de Litúrgia. 

A las 7’30 de la tarde del sábado día 21 en la concatedral de Santa María del Romeral de Monzón dio comienzo la celebración de la Misa.  Presidía Mn. Gerardo Soler acompañado de los párrocos de
Monzón D. José Luis Pueyo y D. Angel Castillo. En la procesión de entrada participaron todas las cofradías con sus estandartes que colocaron en el presbiterio. Mn. Gerardo predicó la homilía. 

Después de la celebración de la Eucaristía en el Salón de Actos de la Parroquia se hizo el Pregón de la Semana Santa. Mn. Gerardo indicó que los cofrades están en el corazón de la Semana Santa porque muestran  en sus pasos algún aspecto del Misterio pascual de Jesús. Y fue señalando como cada uno de los pasos  de las diferentes Cofradías de Monzón subraya algún aspecto concreto de la Pasión y Sepultura de Jesús. Terminó animando a los cofrades a preparar con ilusión y cariño los pasos de la Semana Santa. “Nos acompaña la presencia cariñosa y bondadosa de nuestra querida Virgen de la Alegría, antes de la Piedad y de los Dolores. Pero eternamente “Virgen de la Alegría”, Madre del Resucitado.