El Cardenal Carlos Amigo visitará Lleida

El cardenal Carlos Amigo Vallejo, arzobispo emérito de la Diócesis de Sevilla, visitará nuestra querida ciudad de Lleida los días 17 y 18 de mayo, con motivo de la participación en los actos en honor de la canonización de Joan XXIII.
Estos actos han sido organizados por la comunidad franciscana de Lleida y la Orden Franciscana Seglar. El cardenal Amigo ofrecerá el sábado 17 de mayo una conferencia sobre el perfil y la figura que representa Joan XXIII. El acto se celebrará al Santuario de San Antonio de Padua, en la calle Vila Antònia, y empezará a las 8 de la tarde. Al día siguiente, el cardenal Amigo, que es fraile franciscano, presidirá la Eucaristía de acción de gracias, a las 12 del mediodía.
Los ‘Frarets’ y la Orden Franciscana de Lleida han creído que la canonización del ‘Papa Bueno’ era motivo suficiente para dedicarle un fin de semana, puesto que además de haber sido terciario franciscano y de ser considerada su figura no sólo patrimonio de la Iglesia, sino de la Humanidad, la causa de su canonización ha sido instruida por los frailes franciscanos. Hay que decir que, de forma particular, el gran promotor de la causa de Joan XXIII ha sido P. Fr. Joan Folguera Taladrado, un fraile de Castellserà.
Lleida ha tenido una especial atención por la figura del papa Joan XXIII puesto que la iglesia de los ’frarets’ ha sido la primera de toda la Península en dedicarle un altar, cuando aún era beato.
Joan XXIII fué canonizado en Roma el 27 de este mes de abril.