Bolsa de Caridad de la Hermandad y Cofradía

La Bolsa de Caridad de la Hermandad y Cofradía fue creada según marcan nuestras normas en su constitución, como órgano de caridad de la entidad. el espíritu de caridad cristiana es la base de la misma y las necesidades del barrio donde se encuentra la Hermandad y Cofradía, se dedica a la colaboración con el Proyecto Solidario Madre Félix de la Parroquia de Sant Martí.
Actualmente la Bolsa de Caridad colabora con el Banco de Alimentos del Proyecto Solidario Madre Félix de forma fija y también con otras instituciones como el Obispado de Lleida a través del Proyecto de Viviendas Sociales.
Principalmente la aportación se base en el pago de recibos del mantenimiento del Proyecto, así como la compra de materiales necesarios para su funcionamiento.
La Hermandad y Cofradía contribuye con una parte significativa de su Presupuesto anual al mantenimiento del Proyecto Solidario, pero la aportación adicional de hermanos y devotos es fundamental para la ampliación de dichas obras, dado que el presupuesto es limitado. Todo el que lo desee puede contribuir económicamente o con su trabajo en alguna de las iniciativas solidarias de la Hermandad y Cofradía.
Para contribuir económicamente se recomienda acceder a la página de DONATIVOS, en la que encontrarán los medios habilitados en este momento.
Si desea ofrecer su contribución personal o solicitar cualquier tipo de aclaración, sugerencia o comentario puede enviar un correo electrónico a contacto@semanasantalleida.com, y especificar en el encabezado que lo dirige al Diputado de Bolsa de Caridad.
La Bolsa de Caridad cuenta principalmente con las siguientes fuentes de ingresos:
  • Aportación de la Hermandad, consistente en un 20% de su presupuesto anual.
  • Póstulas de la Eucaristía celebrada con motivo de la Cruz de Mayo.
  • Donativos particulares o de grupo, por entidades u organizaciones.
  • Actividades desarrolladas a lo largo del año para recaudar fondos, siendo las más relevantes:
  • - Campañas de Recogidas de Alimentos (Durante todo el año)
    - Venta de recuerdos (Semana Santa)
    - Jornada de puertas abiertas (Septiembre)
    - Loteria de Navidad (Diciembre)
    - Campaña de Recogida de Juguetes (Diciembre)