Día Mundial de la poesía


Con motivo del Día Mundial de la Poesía, publicamos el poema que Antonio Gutiérrez Moreno dedicó en la Semana Santa del 2013 a nuestro Sagrado titular el Cristo de la Agonía:


Te buscaré en el silencio
fiel, de la Semana Santa,
la noche del jueves Santo
en Lleida, en la zona alta.



Quiero acompañarte ORANDO
en la fría madrugada,
ORANDO porque me duele
tanta dignidad pisada.

Me duele, Señor me duele
la impotencia que me ata,
¿como me duele el silencio
de tantos ojos que claman!

Como me duele Señor
la corrupción imperada,
la miseria, la injusticia
y la sangre derramada.

Me avergüenzo de ser miembro
de una sociedad vejada,
prisionera de un poder
que predica y no hace nada.

Mientra...Tú...sigues naciendo
en tu Navidad nevada,
y los fieles que te siguen
ven la luz en tu mirada.

Y sigues en el Madero
con los pies y manos clavadas,
y me duele las espinas,
y la sangre de tus llagas.

Porque voy en tu camino
con esa cruz a la espalda,
implorándote esa luz
que a la humanidad le falta.