La profesora y directora del Aula Hospitalaria Dr. Antoni Cambrodí Del Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida, Toñy Castillo defendió el pasado 19 de mayo su tesis doctoral “Aula Hospitalaria: Calidad de vida “.

El lugar del evento fue  la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Lleida. Ante un  jurado  formado por miembros especialistas en Pedagogía y Medicina  de diversas Universidades  Catalanas expertos en el tratamiento de la atención a la diversidad. 
Los miembros del jurado otorgaron la calificación de Excelente con mención  especial  “ Cum laude “.
La educación siempre es un espacio de controversia. Los planteamientos educativos pueden convertirse en plataforma sociales que configuren un modelo de sociedad nuevo.  La Doctora Castillo a dejado claro en su estudio de investigación llevado a cabo durante cuatro años que sin humanidad y un trabajo de equipo no hay cambios ni educación.  Y que Los medios, las herramientas, los avances tecnológicos no suplantan al contacto humano necesario para dotar todo proceso educativo de interrelaciones.  
La Dra. Castillo lleva  diez años de trabajo pedagógico - educativo  en el aula del Arnau. Dicha aula es conocida por los trabajos desarrollados que  se aplican  no solo en Lérida  sino que  están siendo aplicados en diferentes aulas y hospitales de  toda España, así como los diversos premios de gestión, organización y pedagogía.
Gracias a la Tesis doctoral y los materiales que elabora la Doctora   Toñy Castillo las Aulas Hospitalarias ya son más conocidas pero esperamos que tras la publicación de esta tesis sean los profesionales los que se animen a implantar este modelo en sus espacios educativos.
Hemos de recordar que la Dra. Toñy Castillo es cofrade de nuestra entidad, y durante la cuaresma de este año realizó con Mari Cruz Nevot el recital poético de la Tertulia Cofrade que cada año organiza nuestra entidad.