Presentación del cartel de la Semana Santa de Lleida

©Javi Martin
La sede del Obispado de Lleida, el Palacio Episcopal, ha acogido esta tarde la presentación del Cartel del programa de actos de la Semana Santa 2019 en Lleida que este año ilustra el fotógrafo leridano Santi Iglesias. La foto que ilustra el programa de Semana Santa es en palabras de su autor, Santi Iglesias, un "cartel icónico donde quería que saliera Lleida y una imagen símbolo de la Semana Santa, que es el Cristo. Mi deseo era hacer un cartel moderno y que representara la vez la Semana Santa y Lleida ".

En la presentación ha asistido el alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa, el Obispo de Lleida, Mons. Salvador Giménez, el director del secretariado de Congregaciones del Obispado de Lleida, José Manuel Gómez, el prior de la Congregación de los Dolores, Fernando Gracia, el prior de la Congregación de la Sangre, Jesús Rodríguez, la teniente de alcalde Montse Parra y el diputado de la Diputación de Lleida, Paco Cerdà.

El alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa, explicó que con el programa unificado de los actos de Semana Santa que hace unos años que se edita "estamos divulgando propuestas de carácter religioso y cultural que hacen que Lleida sea más capital" y ha agradecido especialmente las cofradías y entidades "la labor que hacen para que Lleida vibre durante estos días de reflexión y descubrimiento de valores".

El Obispo de Lleida, Mons. Salvador Giménez, que ha presidido la presentación del cartel, del que ha destacado permite identificar Lleida, con el campanario de la Seu Vella de fondo, junto con la imagen de Cristo en la cruz.

El programa unificado de los actos de la Semana Santa en Lleida incluye las procesiones, actos litúrgicos, charlas, escenificaciones y actividades culturales vinculadas a la celebración de la Semana Santa.

Una de las novedades de este año es el cambio en el recorrido de la Procesión del Santo Entierro del Viernes Santo, que organiza la congregación de la Purísima Sangre. Se ha recuperado un antiguo recorrido, que pasaba por delante de la Catedral, y todos los pasos saldrán de la avenida de Blondel. Con el nuevo recorrido al llegar a la Avenida de Cataluña el recorrido se hará por Blondel, Vila de Foix y San Antonio, hasta la iglesia de la Sangre.

El programa de actos incluye actividades culturales como el concierto del Pequeño Coro de la Catedral, el viernes, 5 de abril, el concierto del Réquiem de Fauré, el día 7 de abril y la exposición con imágenes de la Semana Santa que se puede visitar en la concejalía de Cultura, ha destacado la teniente de alcalde y concejala de Cultura, Montse Parra.
Fuente: La Paeria